Luego de días de evaluación, la medida finalmente se concretó. La municipalidad de Valparaíso resolvió decretar ley seca en dos perímetros limitados de la ciudad, a propósito de los críticas de los vecinos por los desórdenes causados en ediciones anteriores del carnaval Mil Tambores.

El evento se desarrollará este fin de semana en la ciudad puerto, por lo que la medida comenzará a regir a partir de este viernes 29 de septiembre, a contar de las 21 horas, hasta el 1 de octubre. 

El primer perímetro cruza las siguientes calles: Av. Errázuriz, Molina, Condell, Subida Ecuador, Plazuela Ecuador, Almirante Montt, Cumming, Esmeralda, Almirante Martínez.

En tanto, el segundo perímetro está compuesto por Avenida Altamirano, Subida Cementerio, Galvarino, Cementerio, Décima, Avenida Pacífico, Ramón Cordero, Juan XXII, Levarte, Avenida Porvenir, Elqui, Bio Bio, Almirante Uribe, Juana Palazuelos, Paulino Alfonso, Camino Cintura, Avenida Gran Bretaña, Patricio Lynch, Domingo Santa María, Federico Errázuriz, Waddington, Camilo Henríquez, Avenida Gonzales de Hontaneda y la subida Carvallo.

“Estamos comprometidos para que Valparaíso no sea la ciudad en que todos hacen lo que quieran”, había señalado en los días previos el alcalde Jorge Sharp.

Además, el municipio confirmó el convenio establecido con Gendarmería, que abrirá 40 cupos para que las personas que estén privadas de libertad y cumplan ciertos requisitos, puedan sumarse a trabajos voluntarios de limpieza en las calles para el evento, que espera recibir a 120 mil personas.