Pese a las condiciones climáticas, en la avenida. Brasil se realizó con éxito el Open Patín Carrera de Valparaíso 2017, competencia que convocó a cientos de corredores de escuelas de todo Chile y Argentina.

Distintas delegaciones de variados clubes de Patín Carrera fueron protagonistas en la jornada, participando en categorías escuela, intermedio y alto rendimiento; siendo estos dos últimos los que reúnen a velocistas profesionales.

El torneo fue organizado por el Departamento Comunal de Deportes y el Club Academia de Patinaje de Valparaíso, quienes recibieron el apoyo de la Federación de Patín Carrera de Chile para la masiva convocatoria.

Carlos Díaz, presidente del Club Academia de Patinaje de Valparaíso explicó que esta es la segunda versión del Open Patín Carrera, el año pasado se realizó en agosto. Es un campeonato que acoge a nivel nacional a clubes de Santiago y regiones y en esta ocasión tenemos a una escuela de Argentina, corren en series de escuelas y lata competencia intermedia. Esta actividad tiene por finalidad de poder conseguir con un recinto óptimo en la región, ya que no contamos con un patinodromo para poder practicar, hoy en día nuestro club practica en el bandejón de avenida Argentina, con todos los riesgos y peligros que esto amerita”.

El evento dio cuenta del alto interés que genera en los porteños esta disciplina, por lo que el encargado del Departamento Comunal de Deportes, Cristian Álvarez, destacó la alta concurrencia, tanto de los deportistas como espectadores. “Es sumamente positivo porque están dentro de la diversificación de los deportes que queremos en Valparaíso, así que apuntando hacia aquello es que también hicimos este open, que está demandando hartas ganas y harto recurso humano, por lo que queremos agradecer la colaboración de las instituciones, de la Academia Valparaíso, de la Defensas Civil, de Carabineros, del Hospital Clínico, de todos los que pudimos articular esta actividad, que está a la altura de las circunstancias y que la podamos replicar a través de los años”, sostuvo el encargado.

La competencia convocó a niños, jóvenes y adultos, quienes recorrieron 500 metros, un kilómetro, 2 kilómetros y 21 kilómetros.

La competencia no está dentro del ranking oficial, ya que se hizo con el principal objetivo de mostrarle a los porteños el impacto de este deporte en los habitantes y el interés que genera a nivel internacional