Avisos Legales
Internacional

Diputada peruana toma consejos de un abusador y pide a mujeres cuidar sus palabras para no incitar feminicidios

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.10.2017
Diputada peruana toma consejos de un abusador y pide a mujeres cuidar sus palabras para no incitar feminicidios maritza garcia | Diputada peruana Maritza García
Maritza García, presidenta de la Comisión de la Mujer en Perú, citó a un «gran psicológo y maestro», acusado de abusos a menores de edad, para recomendar a las mujeres a no provocar a los agresores.

«La Comisión de la Mujer no solo se identifica con el género femenino, nos venimos identificando con el adulto mayor, con el género masculino, el trabajo no es solamente para la mujer porque hay que reconocer, como dijeron el día de la charla en Huancabamba, por qué suelen suceder los feminicidios. Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que a veces la mujer sin razón, o en todo caso sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos porque muchas veces puede haber un agresor que es absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto diciéndole «Me voy o te estoy traicionando». Esas palabras, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podría motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal, eso es lo que nos explicó el psicólogo».

Esas fueron las polémicas palabras que dijo Maritza García, diputada fujimorista en Perú y presidenta de la Comisión de la Mujer en el país vecino.

Sus dichos fueron inmediatamente repudiados en todo Perú y traspasaron las fronteras. Incluso desde el propio fujimorismo desecharon sus dichos y pidieron que pusiera su cargo a disposición, aunque la propia diputada lo descartó.

Lo llamativo es que García se basa en los dichos de un «gran psicológo y maestro». Según publica hoy el medio La Mula, se trata de Iván Molina Salas, ex trabajador de Aldeas Infantiles en Piura, destituido en el año 2011 por tocamientos indebidos a menores de edad.

Aquí la resolución:

Resolución que destituye a Iván Salas por tocamientos indebidos by lamula on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.