Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive completo el #DebateMujeres donde aspirantes a La Moneda debatieron sobre género y feminismo

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.10.2017
VIDEO| Revive completo el #DebateMujeres donde aspirantes a La Moneda debatieron sobre género y feminismo | / Harold Illanes
Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami fueron los aspirantes a La Moneda que se hicieron presentes en el «Debate Presidencial Derechos Humanos de las Mujeres», el cual causó polémica por la bajada de último minuto de cuatro candidatos.

El Salón de Honor del ex Congreso de Santiago acogió este martes el debate presidencial sobre los derechos de las mujeres, convocado por 17 organizaciones feministas y de mujeres.

Pese a que el público llenó la sala, la actividad estuvo marcada por la descarada ausencia de seis de los ocho candidatos presidenciales, lo que fue duramente reprochado por la organización, los y las asistentes y los usuarios de redes sociales que siguieron el evento en vivo.

[Lee también en El Desconcierto: EN VIVO| Así fue el debate presidencial “Derechos Humanos de las Mujeres” donde se ausentaron 6 candidatos]

El candidato del PRO, Marco Henríquez-Ominami, y la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fueron quienes finalmente participaron de la discusión, en la que tuvieron especial protagonismo las organizaciones sociales, que pudieron plantear sus interrogantes directamente a los presidenciables.

El encuentro se centró en las principales inquietudes en materia de educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, liderazgo de mujeres, ciencia y nuevas tecnologías, participación social y política, violencia contra las mujeres, entre otros.

Mira acá el video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.