No son buenas noticias para la selección peruana, que en pocos días disputará ante Nueva Zelanda un choque decisivo en su sueño de volver a participar de un Mundial. Paolo Guerrero, su principal figura, podría no estar presente en dicho duelo.

Según la información revelada por ESPN, el delantero “dio positivo en el control de doping tras el partido con Argentina por las Eliminatorias”. Además, la sustancia es de “droga social”, aunque todavía no ha sido informada ni se ha confirmado tampoco lo que ocurrirá con su presencia en el repechaje.

El partido que arrojó el positivo de Guerrero fue disputado el pasado 5 de octubre de 2017, cuando Perú visitó a Argentina en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, que terminó 0-0. En el mismo encuentro fueron sorteados otros tres jugadores: Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Edison Flores por Perú.

De confirmarse la información, la estrella de Perú se perderá el repechaje con Nueva Zelanda. Por ahora, ni su club, Flamengo, ni el equipo de prensa del jugador han reaccionado a la noticia que ya se divulgan en los portales deportivos. Sin embargo, en Argentina ya se encargaron de notificar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El primer encuentro entre Perú y Nueva Zelanda está planificado para el próximo viernes 10 de noviembre, a las 10.15 hora peruana, es decir, pasada la medianoche en Chile. Por otra parte, la revencha se disputará en Lima el miércoles 15 de noviembre a las 23.15 de Chile.