Avisos Legales
Educación

¿Y a Chile cuándo? Finlandia asesorará a Argentina para traspasarles sus revolucionarios métodos en educación

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2017
¿Y a Chile cuándo? Finlandia asesorará a Argentina para traspasarles sus revolucionarios métodos en educación |
El país nórdico asesorará a la nación trasandina en materia de diseño del sistema educativo, en nuevas pedagogías o procesos de enseñanza y también en lo que dice relación con la formación docente.

Durante la tarde del jueves 2 de noviembre, el gobierno argentino firmó un acuerdo de cooperación en educación con Finlandia, uno de los países reconocidos mundialmente como ejemplos en la materia.

En el marco de un encuentro de la Unesco en París, representantes del país trasandino y autoridades del gabinete finés sellaron el Momorándum de Entendimiento en el Ámbito de la Educación.

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación argentino, en reunión bilateral con la ministra de Finlandia en la materia

El país nórdico asesorará en materia de diseño del sistema educativo, en nuevas pedagogías o procesos de enseñanza y también en lo que dice relación con la formación docente. Asimismo, en Finlandia, los alumnos realizan prácticas en empresas en el último año del secundario.

“Tenemos que tener la humildad de observar las buenas prácticas de otros países. No para copiarlas literalmente, sino para ver si algunas de ellas pueden adaptarse a nuestra realidad concreta”, aseguró Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación argentino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.