Desde el 2010 que la Feria Pulsar es el principal encuentro que reúne a la industria de la música para potenciar y difundir su desarrollo. Esta nueva edición no será la excepción, ya que para este 2017 el evento ofrecerá una ambiciosa programación con los actores más relevantes de la música chilena, charlas, exposiciones, tecnología e innovación, invitados internacionales y presentaciones en vivo.

El encuentro se realizará nuevamente en el Centro Cultural Estación Mapocho, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre y, de acuerdo ha anunciado la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) –organizadora de la muestra- su octava versión contará con 100 stands expositores a cargo de diferentes sellos discográficos, colectivos, agencias de booking, representantes del mercado y sectores de la educación y la academia.

Entre los expositores se encuentran en su mayoría sellos independientes nacionales como Quemasucabeza, Rebel Music, Uva Robot, Sello Cazador, Algo Records, Beta Pictoris y Beast Discos, entre otros. Además, estarán presentes representantes de la industria, donde destacan Beatitud Producciones, Fluvial, Escuela Moderna de Música y Danza, Duoc UC, Uniacc, Balmaceda Arte Joven, Escuelas de Rock Chile, TVN Records, Disquería Chilena, Rockaxis y Audiomusica, entre otros.

Al igual que en ediciones anteriores, este año Feria Pulsar también destacará por ofrecer una cargada e interesante programación musical en sus tres escenarios, sumando alrededor de 80 conciertos en vivo. Además, se integrará un nuevo espacio destinado especialmente para “showcases”, donde algunas de las discográficas presentes exhibirán sus principales novedades.

La Sala de las Artes será el escenario principal para grandes conciertos, donde ya están confirmadas las presentaciones de Ana Tijoux y su proyecto “Roja y Negro, canciones de amor y desamor”; la reunión sobre el escenario de Como Asesinar a Felipes con amigos como Raimundo Santander; Mauricio Redolés después de un lanzar un libro y hacer un taller, todo luego de su accidente cerebrovascular; la nueva banda de los hermanos Durán (ex Los Bunkers), Lanza Internacional; Manuel García, Kuervos del Sur, Chancho en Piedra, Fármacos, Protistas, La Otra Fe, Movimiento Original, Portavoz, Tronic, Jiminelson, El Show del Perro Chocolo, Fernando Milagros, entre otros.

Como nuevos sonidos nacionales, destacan los nombres de Talulah Neira, Maxi Vargas, Consuelo Schuster, Molly, Rey Choclo, Medio Hermano, Niña Tormenta, Tomates Rocky, Torgutanónima, Julia Smith y más, quienes dispondrán de los distintos escenarios de la Estación Mapocho los tres días en la programación.

Además, junto al espectáculo musical habrá un importante espacio destinado a la capacitación, la tecnología y la innovación denominado “La música de hoy”, bajo el cual habrá clases y talleres acerca de temas como la industria digital, el streaming y la autogestión. Asimismo, este año se repetirá la “zona de innovación”, apartado que tendrá a 10 start ups locales vinculadas a la música mostrando sus proyectos.

Las entradas para ser parte de Feria Pulsar 2017 están disponibles a través del sistema dticket y sin cargo por servicio en las boleterías de las Salas SCD desde mañana miércoles (16:00 a 21:00 hrs). Si eres un fanático de la música y no quieres perderte detalle alguno puedes encontrar toda la información en www.feriapulsar.cl.

Revisa la programación musical competa del Pulsar 2017 en este link.

Los precios de las entradas para Pulsar 2017 son:

Viernes: Entrada general: $2.000
Sábado y domingo hasta las 14.00 horas: $2.000
Entrada general sábado y domingo: $4.500
Estudiantes y tercera edad: $3.000
Abono 3 días: $9.000