Avisos Legales
Nacional

UDI quiere declarar persona non grata a Pablo Iglesias por expresarse a favor de demanda marítima boliviana

Por: core | Publicado: 11.11.2017
UDI quiere declarar persona non grata a Pablo Iglesias por expresarse a favor de demanda marítima boliviana iglesias |
El diputado UDI Javier Hernández pidió a La Moneda que cite al embajador de España para manifestar «el más profundo rechazo e indignación por esta actitud poco amistosa con nuestro país».

La Unión Demócrata Independiente (UDI) se manifestó en contra de las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien se mostró de acuerdo con una salida al mar para Bolivia, y llamaron a declararlo persona non grata. 

«Bolivia tiene derecho al mar y esperamos que más temprano que tarde ese derecho se convierta en una realidad (…) El consenso de que Bolivia tenga una salida al mar también favorece a Chile, porque debe primar un espíritu de hermandad», declaró Pablo Iglesias en una visita al país vecino.

Estas fueron las palabras que encendieron las alarmas en la UDI, que a través del diputado Javier Hernández, criticaron al dirigente político español.»No se entiende cómo un dirigente político que tiene serios problemas internos de independencia y territoriales en su país, venga a Latinoamérica y entregue su apoyo explícito a un conflicto estrictamente bilateral, entre Chile y Bolivia«, argumentó el diputado.

Hernández exigió que La Moneda haga un reclamo formal a Podemos, y que también, sea citado el embajador de España en Chile para «manifestar el más profundo rechazo e indignación por esta actitud poco amistosa con nuestro país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.