Avisos Legales
Nacional

Jaime Bellolio critica falta de iniciativa en la UDI: «Prefirieron bloquear gente en el comando en vez de instalar ideas»

Por: core | Publicado: 12.11.2017
Jaime Bellolio critica falta de iniciativa en la UDI: «Prefirieron bloquear gente en el comando en vez de instalar ideas» | / Agencia Uno
El diputado UDI criticó a la directiva del partido por no instalar ideas en la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

El diputado Jaime Bellolio, uno de los principales opositores a la gestión de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a criticar a la directiva del partido por no instalar ideas en la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Según Bellolio, la directiva no ha tenido el mismo comportamiento que tuvo el partido durante 2009 cuando le exigieron a Piñera algunas propuestas como: el ingreso ético familiar, el ministerio de Desarrollo Social o el postnatal de seis meses.

«Eran ideas distintivas que la UDI después quiso impulsar en el Parlamento y en el gobierno. Hoy esas ideas distintivas no están. La UDI prefirió negociar cupos, bloquear gente en el comando en vez de instalar ideas en la campaña», señaló el diputado a La Tercera.

Bellolio hizo un análisis futbolístico de la realidad de la colectividad. «La UDI no puede pretender jugar de contención permanentemente, jugar a impedir que pasen cosas. Lo que tiene que hacer la UDI es jugar de volante creativo, de decir qué es lo que quiere promover para los próximos quince o veinte años», argumentó el diputado.

El militante UDI dice que el partido sólo ha estado presente en términos operativos durante la campaña, «pero en términos de ideas, de que uno pueda decir ‘mira estas son las ideas que la UDI quiere promover en un futuro gobierno’, creo que eso no está”, enfatiza Bellolio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.