Avisos Legales
Nacional

Pamela Jiles se define como la primera «parlamentaria ex presa política» y le llueven las críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2017
Pamela Jiles se define como la primera «parlamentaria ex presa política» y le llueven las críticas | Agencia Uno
La periodista y diputada electa por el distrito 12 recibió críticas luego de definirse como «la primera parlamentaria ex presa política de la historia de Chile». En redes sociales le recordaron el nombre de Fanny Pollarolo, médica que vivió la prisión política y llegó al Congreso en 1997.

Desde que resultó electa diputada por el distrito 12 de la Región Metropolitana, Pamela Jiles ha mantenido su veta polémica y ha causado el enojo de algunos con sus comentarios sobre la victoria.

«Soy la Primera Parlamentaria Fleta-Fleta, asumida, orgullosa y militante, de la Historia de Chile. Gracias a mi fleto-power», fue uno de los primeros tuits polémicos de la periodista, quien recibió comentarios de personas cuestionándola por declararse lesbiana mientras sostiene una relación heterosexual y se mantiene a salvo de la exclusión y discriminación que afecta a las personas de la diversidad sexual.

Más tarde, Jiles sumó un nuevo mérito a su elección: «Soy la primera Parlamentaria ex-presa política d la historia dChile. Entraré al Congreso en nombre de mis compañeros TORTURADOS en dictadura», consignó.

Sus palabras no fueron bien recibidas en redes sociales, donde la cuestionaron por atribuirse un mérito de forma incorrecta. De hecho, diversos usuarios recordaron el nombre de Fanny Pollarolo, médica y ex militante del Partido Comunista y Socialista que fue diputada por dos períodos representando a las comunas de Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla.

Pollarolo, al igual que otras figuras que han pasado por el Congreso Nacional, sufrió la detención durante la dictadura. También se considera en esta lista al presidente del PC, Guillermo Teillier, el senador Sergio Bitar y la senadora y diputada Julieta Campusano, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.