Avisos Legales
Nacional

Bachelet a Piñera por acusaciones de fraude electoral: «Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones»

Por: core | Publicado: 04.12.2017
Bachelet a Piñera por acusaciones de fraude electoral: «Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones» | /Agencia Uno
La mañana de este lunes, el candidato presidencial de Chile Vamos acusó que durante la primera vuelta «muchos votos estaban marcados previamente por Guillier o Sánchez» debido a que muchos vocales de mesa «se avivaron».

Fue la propia presidenta Michelle Bachelet quien salió al paso frente a las acusaciones que hizo el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien declaró la mañana de este lunes que, en la primera vuelta, algunos vocales de mesa «se avivaron» y marcaron votos –antes de ser entregados a los electores– con la preferencia de Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez.

«Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes. Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas«, escribió a través de su cuenta de Twitter la mandataria.

Durante el ciclo radial de entrevistas presidenciales «Si yo fuera presidente», de Ibero Americana Radio –que reúne a medios como Concierto, ADN y Rock & Pop–, que fue donde Piñera dio a conocer sus acusaciones, también aclaró que lo anterior «no es falla del Servel, es que alguien se avivó y marcó el voto antes del ciudadano».

Sin embargo, de todas formas el Servel también se refirió al tema y descartó que existieran denuncias relativas a la situación acusada. «No hay ninguna denuncia específica que uno pueda investigar respecto a la entrega de votos marcados“, dijo Santamaría en 24 Horas, donde agregó que “cualquier elector ante irregularidades tiene derecho a recurrir a la justicia electoral sin necesidad de abogados, de manera verbal, vale decir, está todo absolutamente establecido para que esto se regule”.

Del mismo modo, si bien evitó referirse a un candidato en especificó, llamó a que los aspirantes a La Moneda “actúen con responsabilidad, con mesura y con prudencia”, e indicó que con esta denuncia “lo que se está haciendo no es acusar al Servel, lo que se está haciendo es imputarle irregularidades a más de 200 mil chilenos y chilenas que actuaron como vocales en las mesas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.