El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, participó como invitado del programa de TVN, “Candidato Llegó Tu Hora” de cara a la segunda vuelta presidencial.

Dos temas marcaron el paso del empresario por el programa: la gratuidad y el aborto. Los encargados de consultar a Piñera por estas temáticas fueron Pedro Ruminot y Lucía López.

Sobre el aborto, Lucía López le preguntó si es que va a derogar la ley de aborto en tres causales. Ante esto, Piñera, aclaró que sólo está a favor de la primera causal (riesgo de vida de la madre) y en contra de las otras dos (inviabilidad del feto y violación) le respondió que “no hay nada mas progresista que proteger la vida” y agregó que “vamos a mejorar la ley de aborto”.

Por otro lado, el humorista Pedro Ruminot le preguntó por su cambio de postura con respecto a la gratuidad en educación. En torno a esto, el candidato le dijo que siempre es bueno cambiar de opinión en la vida y que “me parece que avanzar en gratuidad es un buen cambio” y agregó que “voy a cumplir mi compromiso de mantener la gratuidad a quienes ya la tienen”.

Ruminot le preguntó: ¿Quién me asegura que no va a cambiar de opinión nuevamente? y Piñera le respondió que “nadie”, pero que le podía cobrar la palabra si era electo presidente.