El pasado domingo fueron varias las figuras públicas que, a través de sus redes sociales, hicieron llamados a sus seguidores para que participaran de las elecciones presidenciales. Entre ellas, la abogada y reconocida figura televisiva, Raquel Calderón, también hizo lo suyo a través de Instagram donde publicó que una foto “saliendo de votar como una ciudadana responsable”.

Además, llamó a sus seguidores a que “ejerzan su derecho a elegir”. Sin embargo, en la misma publicación fue cuestionada por algunos de los usuarios por su opción de haber votado por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a pesar de que este ha manifestado sus reparos sobre la ley que despenaliza el aborto en tres causales, en contraste con Calderón, que se ha manifestado partidaria del aborto libre.

Ante los cuestionamientos, la joven respondió que “para encontrar un candidato que me represente 100% tendría que postular yo. Es importante que aunque ninguno de los dos candidatos te represente al 100, uno sea capaz de encontrar al que se acerca más a tu visión país a pesar de que existan diferencias de opinión”.

Además, agregó que no cree en el voto blanco o nulo y que cree “en el aborto libre para todas las mujeres sin embargo elegí el candidato que a mi modo de ver es mejor para Chile en este momento, SOBRE TODO FRENTE a un ignorante como Guillier”.