Avisos Legales
Nacional

Mario Fernández llama a la renovación de la política: «Creo que los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.12.2017
Mario Fernández llama a la renovación de la política: «Creo que los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial» Mario Fernandez en el Congreso Nacional Valparaiso 14 Junio 2016 |
El ministro del Interior tiene una visión positiva del Frente Amplio. «el FA significa un toque de atención para los demás partidos, especialmente del mundo de la centroizquierda», afirmó.

El ministro del Interior, Mario Fernández cree que es momento de renovar la política y darle paso a las nueva generaciones.

«Hay una señal de renovación de la política chilena que hay que tomar en cuenta muy seria y positivamente. Creo que los jóvenes políticos en Chile tienen un gran potencial. Veo muchos jóvenes líderes prometedores y prometedoras, afirmó el secretario de Estado.

Con respecto a su generación, Fernández señala que «ya estamos pasaditos. Uno en política nunca se muere, pero hay que tener el sentido de que cuando se pasa de la edad madura ya hay que ir retirándose, ese sería el llamado que haría a mis compañeros de generación: hay que ir retirándose«.

El ministro aseguró que luego de terminar el gobierno abandonará la política de manera activa.“Terminado el gobierno me reintegro a mis tareas académicas, vuelvo a la vida universitaria y quiero mantenerme exclusivamente en ella. Tengo mi nombramiento de profesor en propiedad en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile desde 1998, y ahí me desenvolveré”, argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.