Avisos Legales
Nacional

Manuel José Ossandón: «No soy homofóbico, lo que pasa es que ellos son ‘homohéteros’»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.12.2017
Manuel José Ossandón: «No soy homofóbico, lo que pasa es que ellos son ‘homohéteros’» Manuel Jose Ossandon | Agencia UNO
«Nunca he sido homofóbico, he trabajado con cuánto gay. En mi equipo senatorial había uno, nadie sabía excepto yo. Tener una posición distinta no es ser homofóbico, esa es una enfermedad que yo no tengo», aseguró el senador y ex precandidato presidencial.

Desde que se sumara a la campaña de Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta presidencial, el senador y ex precandidato presidencial Manuel José Ossandón se ha encargado de posicionar dentro de Chile Vamos un discurso alusivo a la derecha social, de más terreno y un enfoque menos centrado en las cifras.

Esto se vio plasmado en el ejemplo concreto de cómo el senador logró impulsar la ampliación de la gratuidad en la campaña de Sebastián Piñera. «Una persona que ha sido cuatro años Presidente de la República, ¡algo habrá aprendido! Entonces cuando tú comienzas a hablar algunos temas con él, y te das cuenta que sí, que entiende, cambia la percepción. (…)La gratuidad, por ejemplo. No solo lo entendió, sino que dos días después me hizo una propuesta mucho mejor que la que yo le había pedido», dijo el senador en entrevista con The Clinic.

Consultado sobre si confía en Sebastián Piñera, el senador dijo: «Por supuesto que sí, él es el Presidente. ¿Tengo otra alternativa? No, po'». Además, Ossandón aseguró que el presidente electo era mejor candidato que él.

Sobre sus diferencias con Felipe Kast, en tanto, agregó: «Claramente para mí es difícil trabajar con alguien que no quiere la gratuidad en Chile en educación superior, pero eso es una batalla que vamos a dar, y que la estoy ganando. El Presidente ya se comprometió con eso».

El senador también habló sobre la agenda de género y sexualidad. «Nunca he sido homofóbico, he trabajado con cuánto gay. En mi equipo senatorial había uno, nadie sabía excepto yo. Tener una posición distinta no es ser homofóbico, esa es una enfermedad que yo no tengo. Es parte de esta intolerancia en la que si uno no está de acuerdo con algunos derechos de minorías, al tiro te tildan de malo», dijo.

Al ser consultado sobre el Matrimonio Igualitario, aseguró: «El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Pero no soy nada de homofóbico. Lo que pasa es que ellos son homohéteros».

Ante esto fue interpelado en la entrevista con The Clinic:

«¿Homohéteros?
-Tienen una fobia a los…

Ah, son heterofóbicos.
-Sí, eso, heterofóbicos. Cualquier persona que no esté de acuerdo con ellos, es un enfermo. ¿Y por qué? Yo No tengo ninguna fobia ni rollo.».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.