La Presidenta Michelle Bachelet ha señalado que la visita del Papa será “una oportunidad de encuentro y reflexión para todo el mundo católico”.

La mandataria envió una carta a El Mercurio donde destacó que será “una posibilidad de diálogo y reconocimiento mutuo sobre quienes somos, que valores nos inspiran y que sociedad queremos construir”.

“Sin duda, nuestro país ha cambiado para bien en estos 30 años. Mientras la visita de Juan Pablo II (1987) tuvo lugar durante una dictadura, hoy el Chile que lo recibe es plenamente democrático, libre y respetuoso de la Constitución y las leyes”, afirmó y agregó que “sin lugar a dudas, este es un país diferente y mejor, con una democracia fuerte y logros sociales importantes. Sin embargo, sabemos que aún quedan grandes tareas por realizar, transformaciones profundas que nuestra sociedad exige y requiere para obtener mayor justicia y paz”.

Para cerrar, Bachelet se mostró segura de que su visita “enriquecerá en una perspectiva ética y humanista el diálogo plural que nos constituye como nación”.