Posterior a la publicación del video de Logan Paul en el “Bosque de los Suicidios” donde se aparece el cuerpo de un hombre que aparentemente se habría quitado la vida y toda la polémica que generó el caso, YouTube anunció que cortará relaciones con el joven.  

El asunto explotó el pasado 31 de diciembre, cuando el joven publicó un video grabado en Aokigahara, un lugar que en Japón es conocido porque muchas personas lo eligen para suicidarse.

Los representantes de YouTube han informado que su canal fue eliminado de Google Preferred, programa que tiene como objetivo atraer auspicios de grandes marcas. Asimismo, se informó que desde la red social pondrán en pausa los proyectos que tenían con Paul.

Las principales críticas al video y al youtuber son hacia las burlas que se esbozaron en el registro, calificandolo de “asqueroso” e “irrespetuoso”. “¿Qué pasa? ¿Nunca estuviste cerca de una persona muerta?”, dice el joven a una de sus acompañantes mientras ríe.

Informaciones del medio Page Six han indicado también que la policía japonesa busca al joven para tomar declaraciones en pos de aclarar el supuesto suicidio. 

Después de la polémica, Paul anunció que dejará de publicar videos durante un tiempo, y anunció a través de su cuenta de Twitter que se tomará un tiempo para reflexionar.