Avisos Legales
Nacional

Papa Francisco dice sentir «vergüenza» por abusos sexuales a menores: «Es justo pedir perdón y apoyar con todo esfuerzo a las víctimas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.01.2018
Papa Francisco dice sentir «vergüenza» por abusos sexuales a menores: «Es justo pedir perdón y apoyar con todo esfuerzo a las víctimas» A_UNO_889668_f148f |
El argentino también se refirió brevemente a los pueblos originarios, algo que marcará su paso por La Araucanía. «No hay sabiduría en un pueblo que da la espalda a la tierra. Chile tiene en sus raíces una sabiduría que puede superar la actitud meramente consumista de la existencia», afirmó en un breve discurso.

Hasta que lo hizo. De pie en pleno Palacio de La Moneda, el Papa Francisco pidió perdón a nombre de la Iglesia Católica por los abusos sexuales a niños, perpetuados por sacerdotes.

«No puedo dejar de mencionar el dolor y la vergüenza irreparable por el daño causado a niños por parte de ministros de la iglesia», dijo el argentino Jorge Bergoglio, rompiendo las especulaciones respecto a que no querría referirse al tema en su paso por Chile, el que precisamente ha marcado la previa de su visita.

La presencia del obispo Juan Barros en Osorno -formado por Karadima y acusado de encubridor- se ha vuelto uno de los principales temas del paso de Francisco en Chile, antecedido también por los abusos sexuales en la congregación marista y por el retrasado fallo eclesiástico contra el ex obispo de Iquique.

«Es justo pedir perdón y apoyar con todo esfuerzo a las víctimas», aseguró Bergoglio.

Bergoglio, además, se refirió brevemente a la «sabiduría» de los pueblos originarios, un tema que marcará su paso por la región de La Araucanía el día miércoles. «No hay sabiduría en un pueblo que da la espalda a la tierra. Chile tiene en sus raíces una sabiduría que puede superar la actitud meramente consumista de la existencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.