Avisos Legales
Tendencias & redes

Obra de teatro «Medea» vuelve a la escena nacional en el Festival Santiago Off

Por: core | Publicado: 18.01.2018
Obra de teatro «Medea» vuelve a la escena nacional en el Festival Santiago Off medea |
Tras exitosa gira en México y Argentina, la obra Medea regresa a Chile de la mano del Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF 2018, con únicas tres funciones el 19, 20 y 21 de enero en Teatro Sidarte.

Medea, obra que se encuentra bajo la dirección de César Farah (Alameda, 2017) es el cuarto trabajo de la compañía La Diosa Guacha, que giró por el extranjero el año recién pasado con gran éxito y repercusión; hoy es traída de vuelta a la escena nacional por el Festival Santiago Off.

La compañía durante el año 2017, estuvo en cartelera con gran éxito con el montaje “Alameda”y “Medea” toma el nombre del texto de Eurípides, como un homenaje a esta versión original de la obra, en virtud de retornar a su raíz más primaria en muchos sentidos. Primero, se trata de una tragedia griega clásica, lo que implica pensar otra vez por qué son estas obras del siglo V A. C. base y origen de una buena parte de nuestra cultura occidental, por qué se conforman como un nudo conceptual que aglutina una serie de capitales culturales posteriores y cómo una obra de este  tipo es, necesariamente, el intertexto de toda una visión de mundo de la que indirectamente, tal vez- somos herederos.

El montaje, cuenta con la actuación de Martina Sivori (“Alameda”, “Ubú Rey”, “Tender, doblada al español”), y Producción de Carlos Rosas (“Alameda”, “El Contrabajo”, “Las Dimensiones del Tiempo”).

Coordenadas

“Medea”.

Teatro Sidarte.

Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta, Región Metropolitana.

19, 20 y 21 de enero.

Vi, Sá y Do 21:00 hrs

Precio Único $3.000

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.