Avisos Legales
Internacional

Afganistán: Atentado en Kabul deja al menos 95 muertos

Por: core | Publicado: 27.01.2018
Afganistán: Atentado en Kabul deja al menos 95 muertos kabul |
El ataque suicida en la capital afgana dejó un saldo de 158 heridos y fue reivindicado por los talibanes a través de Telegram.

El ministerio de Salud afgano aumentó a 95 el número de fallecidos y a 158 el de heridos producto del atentado suicida ocurrido hoy sábado frente a la antigua sede del Ministerio del Interior, en el centro de Kabul.

Wahidullah Majroh, vocero del ministerio, afirmó que hay «95 muertos y 158 heridos en el ataque de hoy en Kabul» según los datos recabados en los hospitales.

Los talibanes ocuparon una ambulancia cargada de explosivos contra el antiguo Ministerio del Interior afgano, donde aún se desempeñan alguna labores oficiales. El inmueble está en una zona concurrida del centro de la ciudad.

El viceportavoz del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, señaló que las primeras investigaciones informan que el suicida se subió a la ambulancia en el aparcamiento del hospital Jamhuriat, ubicado en la zona y que desde allí se dirigió a las instalaciones del ministerio, donde fue detenido.

El vehículo explotó a las 12:50 hora local (05:20 de la madrugada en nuestro país) y causó una masacre en una zona con comercios y mercados, y que es muy concurrida sobre todo los sábados que es un día laboral en Afganistán.

Rahimi afirmó que cuatro personas han sido detenidas por tener vínculos con el atentado, debido a su presunta colaboración para que el terrorista llegara al lugar del ataque.

Este ataque se produce en medio de una ola ascendente de ataques terroristas contra civiles por parte de talibanes y del Estado Islámico en el último tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.