Avisos Legales
Nacional

Vecinos intentaron lincharlo: Hombre que torturó a su pareja en barrio Yungay estaba escondido en el entretecho

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.02.2018
Vecinos intentaron lincharlo: Hombre que torturó a su pareja en barrio Yungay estaba escondido en el entretecho A_UNO_436472_de268 | Archivo
La ministra Claudia Pascual informó que ya ofrecieron apoyo y ayuda legal a la mujer agredida. El hombre fue detenido después de ser buscado toda la mañana por Carabineros.

El hecho conmocionó al barrio Yungay esta mañana. Una mujer apareció desnuda pidiendo ayuda a las 2 de la mañana, advirtiendo que su pareja la había agredida. La mujer, según informó después Carabineros, se encontraba con distintas lesiones, provocadas por golpes de puños, con los pies e incluso con un elemento metálico.

Tras percatarse de la situación, una serie de vecinos intentó proteger a la mujer y linchar al agresor. Este se habría escapado y fue buscado por la policía toda la mañana. Finalmente, a eso del mediodía, Carabineros lo encontró parapetado en el entretecho de la propiedad donde se produjo la agresión.

El hombre de 46 años tenía antecedentes de robo con intimidación y de infracción a la Ley de Control de Armas.

Consultada por la situación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, aseguró que «ya se han activado los protocolos y hemos tomado contacto con ella en el hospital para ofrecer el apoyo legal y la ayuda psicosocial necesaria durante el proceso reparatorio que le tocará vivir”.

«La violencia machista tiene que parar en nuestro país y eso solo ocurrirá con el compromiso de todas y todos por un verdadero cambio en la forma de cómo nos relacionamos las mujeres y los hombres, en este caso en particular de cómo los hombres tienen un nuevo trato con las mujeres, donde establezcamos relaciones de pareja donde no haya control, donde no haya menosprecio, donde no se vulnere la integridad física, donde los hombres no se sientan dueños de nuestras vidas”, agregó Pascual.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.