Avisos Legales
Nacional

Medio argentino acusa a Chile de discriminar a sus hermanos latinoamericanos por no contratar extranjeros en el comercio

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.02.2018
Medio argentino acusa a Chile de discriminar a sus hermanos latinoamericanos por no contratar extranjeros en el comercio chile discrimina |
A partir de la denuncia de un veraneante trasandino en Viña del Mar, el diario Qué Pasa Salta señala: «si sos argentino, boliviano o paraguayo o de cualquier lugar del mundo, no vayás a buscar trabajo a Chile».

«Se necesita vendedor. Nacionalidad chilena. Traer CV. Mayor de 20, menor de 30». Eso dice el anuncio que se deja leer en la vidriera de un local de la veraniega ciudad de Viña del Mar y ese es el anuncio al que un veraneante argentino fotografió para enviarlo a un medio de comunicación de su país.

El veraneante es oriundo de Salta, capital de la provincia trasandina del mismo nombre, y justamente a un diario de ciudad, Qué Pasa Salta, envió la denuncia que el medio cataloga de discriminatoria de parte de los chilenos.

«Estamos tan cerca geográficamente, pero tan lejos cuando hablamos de cultura o al analizar las actitudes que se viven a diario. Si sos argentino, boliviano, paraguayo o de cualquier lugar del mundo, no vayás a buscar trabajo a Chile», escribe la publicación salteña.

El medio asegura que el veraneante que envió el cartel «quedó helado» al ver que la oferta de trabajo era válida sólo para «los nacidos en ese país», más aún en una ciudad como Viña del Mar, la cual para el medio está «lleno de latinoamericanos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.