Los vecinos del sector Lonco Oriente en Concepción están alarmados por la incesante matanza de animales que ocurre hace semanas en la comunidad. Las mascotas son posteriormente arrojados a los jardines de las casas y el caso más grave ocurrió hace poco: un felino fue cortado en dos con un cuchillo.

Los vecinos se encontraron con el cadáver durante la mañana del pasado lunes. La parte superior del gato, aún con el collar en el cuello, apareció en la esquina de la avenida principal de Lonco Oriente. Los órganos del animal no estaban con el resto del cuerpo, así como tampoco su parte trasera.

Según explicó a BioBioChile una de las vecinas del sector, Victoria Messing, “el gatito no tenía signos de pelea o de que lo mayan matado en el lugar. Se ve que le hicieron un corte limpio con un cuchillo de gran tamaño y que posteriormente lo fueron a lanzar allá”.

Durante los últimos meses, numerosos felinos se han perdido en las casas aledañas. Muchos de ellos han aparecido muertos, pero este es el primer caso de crueldad extrema contra un animal en el barrio.

En tanto, Guillermo Marambio, dueño del gato mutilado, aseguró que “hemos perdido 4 gatos en el lapso de un año. Si me dicen que mi gato apareció atropellado o que lo mataron unos perros, puedo entenderlo; sin embargo para hacer esto aquí hay alguien con un problema mental serio. Uno no sabe si mañana la misma persona podría atacar a una persona, sobre todo si lo descubren mientras sigue matando animales del sector. Quizá está drogado o enajenado”.

El gato tenía 5 meses de vida y se llama “Frijol”. Los vecinos aseguran que nunca tuvieron problemas con el animal y por ahora no existe alguien sospechoso de realizar los ataques. En las próximas horas se realizará una denuncia ante la Fiscalía por lo ocurrido, invocando la nueva ley contra el maltrato animal.