Avisos Legales
Nacional

Sename: Detienen a adolescente acusado de violar a otro niño en Cread de Playa Ancha

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2018
Sename: Detienen a adolescente acusado de violar a otro niño en Cread de Playa Ancha | /Agencia Uno
La víctima de 13 años denunció lo sucedido en las duchas del Centro Deportivo del centro a una funcionaria del recinto. En tanto, el acusado, de 15 años, será puesto a disposición de la justicia este lunes.

Un adolescente de 15 años fue detenido luego de haber sido acusado de violar un menor de 13 años, hecho que habría sucedido al interior del Cread de Playa Ancha, recinto del Sename en la región de Valparaíso en el que ambos se encontraban internados.

Fue la víctima quien dio a conocer la agresión a una de las educadora de trato directo del centro, a quien relató que el ataque ocurrió cerca de las 16 horas en las duchas del Centro Deportivo del centro y que además fue en presencia de otros menores, según consigna Soy Valparaíso.

Luego de la denuncia, el adolescente fue detenido por funcionarios de la 1ª Comisaría Sur de Carabineros y será puesto a disposición de la justicia este lunes, mientras que el caso quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Desde el Sename señalaron que durante la jornada se emitirá una declaración, luego de que la justicia se manifieste en torno a los menores implicados. Cabe recordar que a comienzos de febrero, el gobierno decretó el cierre del Cread de Playa Ancha, luego de que una comisión de la ONU visitara el establecimiento a raíz de las diversas denuncias de maltrato físico y sicológico, y que deberá concretarse antes del próximo 10 de marzo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.