Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp: «No usaremos los problemas de nuestra ciudad para conflictuar una relación con Piñera»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2018
Jorge Sharp: «No usaremos los problemas de nuestra ciudad para conflictuar una relación con Piñera» A_UNO_884019_58975 |
El alcalde de Valparaíso asumió una postura de consenso ante la llegada de las nuevas autoridades del gobierno de Sebastián Piñera a partir de marzo: «No negamos que existan diferencias, sino que es bueno colocarlas sobre la mesa para determinar el camino que vamos a seguir», afirmó.

Luego de conocer las designaciones de subsecretarios del próximo gobierno de Sebastián Piñera, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se mostró impaciente por conocer el anuncio de los intendentes y gobernadores regionales del Ejecutivo.

Sharp será el único representante del Frente Amplio en el gobierno regional y asumió una postura de negociación ante el inminente regreso de Piñera.

«Hemos sido enfáticos en precisar que no usaremos los problemas de nuestra ciudad para conflictuar una relación entre visiones distintas de sociedad y de ciudad con el gobierno de Piñera«, declaró a El Mercurio de Valparaíso.

De este modo, respecto a la relación con el próximo gobierno, el alcalde de Valparaíso recalcó que «no negamos que existan diferencias, sino que es bueno colocarlas sobre la mesa para determinar el camino que vamos a seguir».

A la vez, Sharp enfatizó que como alcaldía ciudadana le han propuesto al gobierno de Piñera «un plan de trabajo con seis puntos que, según nuestra perspectiva, van a permitir avanzar en una mejor calidad de vida de los porteños».

El edil porteño recalcó que le parece urgente abordar el problema de la vivienda, entendiéndola como un derecho social. También recalcó que es prioritario resolver la situación de las y los vecinos que no cuentan con agua potable ni alcantarillado.

Por último, adelantó que el municipio tendrá abiertas sus puertas a las autoridades que asuman a partir del 11 de marzo: «No partiremos con prejuicios, sin embargo solicitamos reciprocidad en este punto, pues cuando asumimos algunos nos dijeron inexpertos, que no seríamos capaces de afrontar el desafió y que no sabríamos administrar el presupuesto», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.