Avisos Legales
Tendencias & redes

Quilapayún se desató en críticas contra Jamiroquai: «Toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2018
Quilapayún se desató en críticas contra Jamiroquai: «Toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes» A_UNO_230711_b50b2 |
Los exponentes de la Canción Chilena se refirieron en duros términos a la presentación de Jamiroquai en el escenario de la Quinta Vergara: «Sus canciones son exactamente iguales. Y además nuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso», afirmaron.

La «noche anglo» del Festival de Viña del Mar generó buenas críticas de parte del público y un alto rating, pero no terminó por convencerlos a todos. De hecho, la emblemática banda chilena Quilapayún, formada en 1965, no perdió la oportunidad de hacer pública sus críticas al respecto.

Los intérpretes de «La Cantata Santa María de Iquique» (escrita por Luis Advis y Héctor Duvauchelle) se refirieron en duros términos a la banda que protagonizó la apertura de la tercera noche del certamen.

«Las injusticias de la vida. Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente dos acordes. Nosotros hicimos la Cantata Santa María y nos paseamos durante 40 minutos por todos los acordes imaginables de la música y nuestra Cantata no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones”, se lamentaron en su cuenta oficial en Facebook.

Por si fuera poco, la agrupación agregó que «sus canciones son exactamente iguales. Y además nuestros ponchos son infinitamente más elegantes y de buen gusto que su vestimenta de payaso».

El comentario también fue difundido en su cuenta de Twitter, donde los exponentes de la Nueva Canción Chilena despertaron una amplia discusión entre quienes defendían la trayectoria de Jamiroquai y quienes les dieron la razón. En Facebook, la publicación superó las 8 mil reacciones y provocó más de 2.500 comentarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.