Avisos Legales
Internacional

Ex presidente argentino Carlos Menem: «En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2018
Ex presidente argentino Carlos Menem: «En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción» Carlos-Menem-recinto-banca-risas-1920 | /D&N
El pasado mes de junio la Cámara Federal de Casación Penal confirmó una condena de 7 años y medio de prisión por la causa de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia,

El senador y ex presidente argentino Carlos Menem aseguró en una entrevista que su gobierno es el único que se salvó de la corrupción: «En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción», espetó. Eso, a pesar de ser el principal implicado en la causa por el contrabando ilegal de armas argentinas a Ecuador y Croacia y haber sido condenado -por ese caso- por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado mes de junio a una pena de 7 años y medio de prisión. El ex presidente apeló la sentencia a la Corte Suprema de Justicia para evitar tener que cumplir la condena, que quedó en un arresto domiciliario porque ya tiene más de 70 años.

El ex mandatario, de 87 años, habló ante las cámaras del programa Perspectivas para hacer un repaso de su trayectoria política. Menem negó haberse lanzado a la política para ser protegido por los fueros parlamentarios, condición que impide que sea detenido en el marco de las causas que tiene en su contra: «Los fueros parlamentarios no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación», dijo el parlamentario, quien también señaló que «no tienen ninguna condena» en su contra.

El ex presidente, que llegó a ser una figura ícono en la década de los noventa, se expresó también en materia política y aseguró que «le pondría un 1» a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y negó tener una visión optimista sobre el gobierno de Mauricio Macri: «Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.