Avisos Legales
Nacional

Aumenta la presión por una Ley de Identidad de Género: Allamand anunció que «debiera salir en forma rápida» del Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2018
Aumenta la presión por una Ley de Identidad de Género: Allamand anunció que «debiera salir en forma rápida» del Congreso A_UNO_892427_6fe28 |
El galardón obtenido por «Una Mujer Fantástica», basada en la historia de exclusión de una mujer trans, aumenta la exigencia al Congreso por una Ley de Identidad de Género. Al respecto, el senador de RN Andrés Allamand anunció una rápida tramitación.

El reciente Oscar alcanzado por Chile en la categoría de Mejor Película Extranjera con «Una Mujer Fantástica», basada en la historia de una mujer trans, ha aumentado la presión y expectativa sobre el avance en los derechos de la población y, en especial, sobre uno de sus proyectos históricamente más esperados: la Ley de Identidad de Género.

Al respecto, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, aseguró que aunque no cree que el proyecto alcance a ser tramitado esta semana en el Congreso, se encuentra «bastante avanzado» y «finalmente hay consenso» acerca de su tramitación.

La iniciativa fue debatida durante más de cuatro años, pese a su urgencia en la garantía de derechos básicos para la población trans. Esta vez, cuando el debate vuelve a instalarse a raíz del éxito de Una Mujer Fantástica y de la visibilidad de su protagonista, Daniela Vega, la sociedad civil vuelve a presionar sobre su tramitación.

Allamand anunció que el proyecto, que se encuentra en su tercer trámite legislativo, «es una legislación que debiera salir en forma rápida».

«En estos temas valóricos nunca hay consenso absoluto. Como todas las leyes, esta ha tenido idas y venidas. Ha sido una tramitación particularmente compleja, pero ya está«, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.