A unos meses de que Netflix confirmara una nueva temporada y final de la serie “House of Cards” sin su protagonista por cinco entregas Kevin Spacey tras su despido por denuncias de abuso sexual en su contra, la plataforma audiovisual hizo público el primer teaser de la sexta temporada de la producción.

Con una duración de 30 segundos, el clip muestra a Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood en la serie en el despacho de la presidencia en la Casa Blanca esbozando la frase “Esto es solo el inicio”. Esta primera vista pone a la anterior primera dama como el personaje central de la serie, hecho que ya se insinuaba al término de la última temporada.

Esta última entrega será más corta de común y contará solo con ocho capítulos y buscará dar “un cierre a la serie para los fans”, según explicó Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS.

Si bien no existe aún fecha exacta de estreno para esta temporada ni una explicación formal de como Spacey saldrá del argumento, se espera que los próximos trillers de la serie entreguen mayor información sobre esto.

Cabe recordar que el ex actor protagónico fue acusado por el actor estadounidense Anthony Rapp de agredirlo sexualmente en 1986 cuando tenía entonces 14 años. Posteriormente a esto, varios trabajadores de “House of Cards” lo acusaron de crear un ambiente de tóxico de trabajo y de comportarse como un “depredador sexual”.