Avisos Legales
Nacional

Golpiza en el Metro se habría originado por comentarios xenófobos en contra de una niña dominicana

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2018
Golpiza en el Metro se habría originado por comentarios xenófobos en contra de una niña dominicana metro-toesca-pelea-colombianos-chilenos-820×385 |
La pelea al interior de un vagón de la Línea 2 de Metro de Santiago se habría iniciado luego de que un hombre de nacionalidad chilena le pidiera a una niña dominicana que se sentara en otro lugar porque le daba «asco».

Desde hace unas horas se viraliza en redes sociales el registro de una violenta pelea iniciada al interior de un vagón de la Línea 2 del Metro de Santiago. El video ha provocado una serie de comentarios a propósito del debate por la migración en Chile. 

El hecho habría ocurrido el pasado domingo: el registro muestra cómo una discusión va subiendo de tono hasta llegar a los empujones y golpes de pies y puño, una vez abiertas las puertas. En el video se aprecia a un hombre ser golpeado y caer al suelo, siendo defendido por un joven que se suma a la pelea.

Según consigna Radio Bío-Bío, un testigo que pidió la reserva de su identidad y que trabaja como músico en el Metro contó que la pelea comenzó luego de que el hombre agredido le pidiera a una niña dominicana que se cambiara de lugar porque le daba «asco». Al escuchar su petición, la madre de la pequeña encaró al hombre diciéndole que no podían faltarle el respeto de esa manera por ser extranjeros.

Además, el hombre chileno habría sumado más insultos de tono xenófobo, asegurando que «los negros vienen a quitar la pega y las mujeres a prostituirse». Segundos más tarde, al ser encarado por la mujer, el sujeto respondió «cállate, maraca culiá» (sic), lo que terminó por desatar los golpes.

De acuerdo a Carabineros, el incidente se produjo cerca de las 21 horas en estación Toesca y no hubo detenidos debido a que el personal de Metro no alcanzó a dar aviso. En tanto, a través de un comunicado, la empresa aseguró que «por causas que se investigan, se produjo una riña entre pasajeros a bordo de un tren en dirección hacia La Cisterna en Línea 2».

Además, se indicó que «los pasajeros se retiraron sin hacer denuncias”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.