La empresa estadounidense, considerada la fabricante de juguetes más grandes del mundo, hizo una propuesta diferente a lo que ha caracterizado a su línea de muñecas y lanzó una edición clásica de Barbie inspirada en dos destacadas mujeres mexicanas: la artista Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

A través de un comunicado, la compañía explicó que buscan inspirar a mujeres y niñas con su nueva colección “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a figuras femeninas que han generado un cambio social o se han destacado en sus áreas, rompiendo los paradigmas.

En un concepto que se aferra a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Barbie ha destacado a otras mujeres como la física, matemática y científica Katherine Johnson, quien calculó la trayectoria para el proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna, en 1969, y Amelia Earthart, aviadora estadounidense conocida por ser la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico y por sus marcas de vuelo.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer porque sabemos que no pueden ser lo que no pueden ver”, explicó Lisa McKnight, senior vicepresidente y gerente general de Barbie.

En el caso de Latinoamericana, se seleccionó a Kahlo y Ochoa por ser “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”.

Ochoa es ganadora de 27 torneos y fue elegida por “ser un referente natural cuando se habla del golf en México”. Al respecto, la golfista señaló que “me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”. En tanto, la muñeca creada en homenaje a Frida Kahlo estará disponible en México a partir del 20 de abril.