Avisos Legales
Deportes

¡Volvió Yanara Aedo! La Roja midió fuerzas con su rival directo en la Copa América y empató con Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2018
¡Volvió Yanara Aedo! La Roja midió fuerzas con su rival directo en la Copa América y empató con Colombia chilecolombia | / ANFP
El elenco dirigido por José Letelier tuvo el último apronte de cara al torneo continental en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Destacó el regreso de Yanara Aedo tras 6 meses de lesión y la solidez defensiva de Carla Guerrero.

No se hicieron daño. Ante 5.600 espectadores que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo, la selección chilena empató 0-0 con su similar Colombia, en encuentro amistoso de cara a la Copa América 2018, la cual se disputa entre el 4 y 22 de abril en nuestro país.

Desde el primer minuto las chilenas intentaron desplegar su juego, pero al frente se encontraron con un ordenadísimo elenco cafetero. De hecho, la primer jugada de peligro llegó a los 36′, cuando tras una gran jugada por la izquierda de María José Rojas, Yanara Aedo conectó de cabeza y le hizo pasar un susto al arco de Vanesa Córdoba.

Justamente Aedo, quien jugó su primer partido tras 6 meses lesionada, fue una de las mejores del equipo. La ex Colo Colo pidió siempre la pelota, encaró a la zaga colombiana y dejó la vida en cada pelota disputada.

[Lee también en El Desconcierto: El poderoso juego colectivo de Colombia, el rival directo de la Roja en la Copa América 2018]

Yanara Aedo fue uno de los puntos altos del equipo chileno / ANFP

En el complemento la tónica del encuentro se mantuvo. A los 55′ una patriada de Carla «la Jefa» Guerrero -una de las mejores del once chileno-, quien tomó la pelota desde su área y recorrió medio campo de juego con la pelota controlada, fue una de las más aplaudida por los asistentes en el recinto de la UC.

A los 64′, nuevamente Yanara Aedo tuvo la chance de romper la paridad tras una contra de la «Cote» Rojas que terminó en un esquinado remate que asustó a las colombianas y que se fue por pocos centímetros. A los 79′, tras un tiro libre de Claudia Soto, Guerrero hizo un globito a espaldas del arco de Córdova que también pasó muy cerca.

La más clara para Colombia vino cerca del final, cuando una jugada por la izquierda terminó en un centro que sobrepasó a Christiane Endler y que la misma Carla Guerrero despejó en la boca del arco hacia el corner.

Pese a esto, ninguna de las dos escuadras estuvo certera frente a los tres palos, lo que generó que cerraran su segundo encuentro amistoso con el marcador intacto.

«La Jefa» Guerrero fue un baluarte en la zaga chilena y generó peligro en el área rival / ANFP

Tras el duelo, la Roja ahora se concentra de cara a su debut en la Copa América, torneo donde encabeza el grupo A integrado también por Uruguay, Paraguay, Perú y la misma Colombia.

Cabe recordar que el certamen continental entrega cupos para el Mundial de Francia 2019, que se jugará en las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle, y será transmitido por la señal abierta de Chilevisión.

Ficha técnica:

Hora: 19:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitra: Paola Barría (CHI)

Chile (0): Christiane Endler, Rocio Soto, Carla Guerrero, Camila Saéz, Geraldine Leyton, Claudia Soto, Karen Araya, Yesennia López, Yanara Aedo, Maryorie Hernández (Francisca Lara 64′), María José Rojas (Nathalie Quezada 76’). DT: José Letelier.

Colombia (0): Vanesa Córdoba, Corina Clavijo, Isabella Echeverri, Manuela Vanegas, Jesica Caro, Daniela Montoya (Marcela Rastrepo 92’), Daniela Caracas, Carolina Arias, Leicy Santos, Yorely Rincón, Catalina Usme. DT: Nelson Abadia.

Revive el partido acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.