El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, vive sus últimas horas como congresista antes del cambio de mando. No obstante, seguirá presente en el Congreso pero esta vez como parte del comité de asignaciones.

Ante su inminente salida del espacio, el aún senador sostuvo que echará de menos el Senado. “Es un lugar en el que participé por más de 50 años, voy a seguir colaborando, sostuvo a El Mercurio.

“Mi decisión es seguir preocupado del tema público. Algunos se asustaron cuando parafraseé a Nicanor Parra: ‘voy y vuelvo’. Me voy del Senado pero vuelvo como ciudadano a preocuparme de la cosa pública, y voy, además, por unanimidad de los senadores, voy a participar en el comité de asignaciones parlamentarias con el objeto de colaborar en un tema que realmente me preocupa: cómo recuperar el prestigio de la política”, afirmó.

“Creo que quien tiene vocación pública no se va del retiro, no se va a la jubilación. Lo que pasa es que toma una acción de la cosa pública desde otro plano. No voy a ser nuevamente ni senador ni ministro de Estado. No está en mis planes ser embajador, pero sí me voy a dedicar al tema público. Uno no se va al retiro como una casa de retiro a la Fundación las Rosas”, agregó.