Avisos Legales
Nacional

Sofofa critica a Bachelet a horas del cambio de mando: «El crecimiento fue pobre»

Por: core | Publicado: 10.03.2018
Sofofa critica a Bachelet a horas del cambio de mando: «El crecimiento fue pobre» La presidenta Michelle Bachelet visita centro de distribución de textos escolares 2018 | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
La organización empresarial afirmó que la reforma tributaria se realizó «sin la suficiente participación de los múltiples actores que tenían un decir en estos cambios regulatorios».

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) criticó al gobierno de Michele Bachelet a horas del cambio de mando y calificó su desempeño económico como «pobre».

Desde la organización realizaron un foro llamado «Nuevos vientos de la economía» donde le dieron la bienvenida a los nuevos ministros de Sebastián Piñera. En la instancia también destacaron los avances en materia ambiental y energética, sin embargo también criticaron el crecimiento económico que experimentó el país durante la administración de la Nueva Mayoría.

El 1,8% promedio en el periodo de 2014 a 2017 fue calificado como «pobre» por la entidad empresarial. «Yo creo que se ha sobreanalizado y hay un diagnostico bastante consensuado de que el crecimiento fue pobre, la inversión decreció en los últimos cuatro años y eso no solamente se debió a razones externas, sino que hubo razones internas«, afirmó el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín.

Según consigna Cooperativa, Larraín aseguró que hay «cambios regulatorios que se hicieron sin el debido proceso, sin la debida proyección, sin la suficiente participación de los múltiples actores que tenían un decir en estos cambios regulatorios».

El dirigente de los empresarios apuntó sus dardos a la reforma tributaria. «Más allá de su legítima orientación, o sea, un Gobierno tiene el legitimo derecho de decir ‘voy a aumentar la recolección tributaria para enfrentar desafíos sociales. Lo que nosotros más bien criticamos es el diseño», sostuvo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.