Avisos Legales
Internacional

Esperan batir récord Guinness: Bolivia desplegó la bandera «más grande del mundo» exigiendo a Chile una salida al mar

Por: core | Publicado: 11.03.2018
Esperan batir récord Guinness: Bolivia desplegó la bandera «más grande del mundo» exigiendo a Chile una salida al mar bandera |
El presidente del país vecino, Evo Morales, calificó la actividad como un hecho histórico. «Hemos llegado a más de 200 kilómetros de reivindicación marítima, (algo) nunca antes visto en el mundo», destacó.

Bolivia construyó una bandera de 200 kilómetros de largo que espera llegar a ser reconocida en el Récord Guinness como la más grande del mundo.

La bandera fue desplegada en la carretera y recorre la distancia entre La Paz y Oruro, con este acto el país altiplánico pretende llamar la atención del mundo a raíz de su demanda a Chile para obtener una salida soberana al mar.

El evento ha superado las expectativas que tenía el gobierno. En un comienzo se planteó que la bandera tuviera una extensión de 70 kilómetros, sin embargo, la movilización de la gente generó que se confeccionara «la bandera más grande del mundo».

«Es un hecho histórico, inédito, inolvidable. Hemos llegado a más de 200 kilómetros de reivindicación marítima, (algo) nunca antes visto en el mundo», señaló el presidente Evo Morales, quien fue parte de un acto en la localidad de Caracollo.

En el despliegue de la bandera han participado alrededor de 17.000 efectivos militares y 3.000 policías, según informó el gobierno boliviano.

La bandera es de color azul mar y en cada tramo de diez metros, por tres de ancho, lleva estampada el bandera nacional de Bolivia además de tener la wiphala, el signo multicolor que representa a los pueblos originarios andinos.

Los símbolos van rodeados por 9 estrellas que representan las nueve regiones del país y además se le añadió una décima que representa el litoral que perdió Bolivia en la guerra del Pacífico en 1979.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.