Avisos Legales
Tendencias & redes

Ruidosa Fest presenta a Madame Gandhi por primera vez en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.03.2018
Ruidosa Fest presenta a Madame Gandhi por primera vez en Chile MADAME GANDHI_29 ROOMS-14 |
La artista y activista ha participado como baterista de M.I.A y Thievery Corporation, y ha promovido el uso de la tecnología y la información como herramienta de empoderamiento profesional y transformación social.

Artista, activista y pensadora de la industria musical, la estadounidense Kiran Gandhi visitará el país en el marco de Ruidosa Fest, donde realizará un conversatorio y showcase especial, actividad bautizada como “Dueña de Tu Voz”. En la instancia, Madame Gandhi conversará con la directora y fundadora del festival Francisca Valenzuela.

La cita tendrá lugar en el Teatro iF (Avenida Italia 850) el día jueves 5 de abril. En esta oportunidad, Madame Gandhi abordará hitos en su trayectoria, como su participación como baterista de M.I.A. y Thievery Corporation, su colaboración con iniciativas que mejoran condiciones higiene y salud de las mujeres alrededor del mundo, tales como Thinx, Zane Africa, Lola, Happy Period, Girl UP; o el puesto número 8 que alcanzó en Spotify US con su canción “Future is Female” (2017), que confirma su vigencia e importancia como referente en la escena musical.

Madame Gandhi promueve el uso de la tecnología y la información como herramienta de empoderamiento profesional y transformación social, y ha llevado su discurso por el mundo entero, en eventos de mujeres y género, sexualidad, emprendimiento, y frente a directivas de plataformas digitales como Spotify, Stem, YouTube y Pandora, empresas, universidades, músicos, etcétera.

Por estos motivos, Madame Gandhi es un verdadero ejemplo de desarrollo profesional coherente con lo que cada artista quiere, y de cómo es posible unir activismo, música, tecnología y cultura pop, y su visita cuenta con el apoyo de Corfo, Chile Creativo e iF. La entrada es gratuita con previa inscripción.

Al encuentro se sumarán otras actividades del festival como “Haciendo Ruido”, conversación entre la periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y la comediante Natalia Valdebenito (cuyos cupos están agotados y la confirmación fue enviada por mail) en espacio iF Valparaíso y los cuatro talleres a realizarse el día 6 de Abril en iF Blanco (Recoleta). Los cuatro talleres ya tienen los cupos agotados y abordarán los temas de booking y gestión, sincronización musical y gestión de canciones, derechos digitales, pósters feministas y propaganda gráfica.

También el sábado 7 de abril, día de Ruidosa Fest SCL 2018, se realizarán conciertos, conversación y convivencia con talentosas artistas y profesionales creativas tales como Camila Gallardo, Mahani Teave, Denisse Malebrán, Mazapán, Francisca Valenzuela, Pascuala Ilabaca, Javiera Parra, Maite Alberdi (“La Once”, “Los Niños”), Pepa San Martín(“Rara”), Manuela Infante (“Prat”, “Juana”) e Isabel Plant (Periodista y Editora), Soledad Salfate (montajista de «Una Mujer Fantástica”) y la activista, sicóloga, fotógrafa y artista Kena Lorenzini como moderadora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.