Avisos Legales
Nacional

REDES| «El Tribunal Constitucional es una analogía de la nefasta Junta de Gobierno del asesino Pinochet»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
REDES| «El Tribunal Constitucional es una analogía de la nefasta Junta de Gobierno del asesino Pinochet» tribunal const |
«Mejor sería ahorrarnos toda esta parafernalia de elecciones, congreso y que el TC decida. Al menos sería más honesto que esta hipocresía», lanzó el diputado Giorgio Jackson en medio de la ola de tuits contra la decisión del tribunal.

Esta mañana el Tribunal Constitucional (TC) definió uno de los puntos más importantes de la reforma a la Educación Superior de la ex presidenta Michelle Bachelet: el lucro en la educación.

En una votación que dejó 6 votos contra 4, el TC declaró inconstitucional el articulo que prohíbe a las universidades que se definen como sin fines de lucro incluir entre sus controladores a personas o instituciones que sí tengan fines de lucro.

De esta forma, el tribunal permitió que exista el lucro en la educación superior, generando una ola de comentarios y tuits en contra de la determinación del TC, organismo al que han acusado de anti democrático o de defender los intereses del empresariado.

Revisa acá algunos de los reclamos contra la entidad estatal:

https://twitter.com/gonzalowinter/status/978645108265504768

https://twitter.com/colomba_roja/status/978653104387346432

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.