Avisos Legales
Tendencias & redes

«Si yo fuera rico»: El machista ninguneo de Nelson a Julia al sentirse disminuido por sus estudios

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.03.2018
«Si yo fuera rico»: El machista ninguneo de Nelson a Julia al sentirse disminuido por sus estudios 205832_6_59bc0c3c4e124 |
El matrimonio encarnado por Jorge Zabaleta y Mariana Loyola está con problemas después de haberse ganado un premio de $2 mil millones, y además acumulan discusiones por las intenciones de ella de estudiar y por el embarazo adolescente de uno de sus hijos.

«La relación de Nelson y Julia se derrumba» es el título del episodio de la teleserie «Si yo fuera rico»que se transmitió este lunes en Mega y es lo que se puede ver sobre el matrimonio encarnado por Jorge Zabaleta y Mariana Loyola, uno de los tres ganadores del premio de $2 mil millones que sorteaba el Loto, y cuya relación, desde entonces viene con problemas y desencuentros.

Sumados a los roces por las intenciones de Julia de estudiar –al principio Nelson se opuso porque a ella no le faltaba nada y lo hacía sentir mal–, y el embarazo adolescente de uno de sus hijos –el personaje de Zabaleta culpa a su esposa por dejar la casa botada a causa de sus estudios– una nueva discusión se sumó ahora, y terminó con Nelson sintiéndose disminuido ante los conocimientos de su esposa, lanzándole comentarios despectivos y «ninguneándola».

Luego de comprar el equipo de sus amores, el Renca Juniors, Nelson ha sido asesorado por Erick Ferrada –quien busca estafarlo– y, dado el éxito que han conseguido, este le recomienda abrir el equipo a la Bolsa de Comercio y transformarlo en una sociedad anónima. Todo persiguiendo el sueño de «convertir el Renca Juniors en el Real Madrid de Latinoamérica».

Ferrada le aseguró que si todo se hacía bien, nadie pierde y es un negocio «win-win», así que tentado con la idea, Nelson conversó el asunto con su amigo y entrenador del equipo, el compadre Inostroza quien le aconseja que mejor no lo haga porque «es un mundo que ellos no conocen».

Julia, su esposa y ahora estudiante de administración de empresas, también consideró que era mala idea y le aconsejó que mejor no lo hiciera. «Eso es lo primero que nos enseñaron en el Instituto, que la contabilidad es complicada en una sociedad anónima», dijo, pero sus comentarios exasperaron a su marido, que le lanzó: «Usted lleva dos semanas estudiando en el instituto y resulta que ya se las sabe todas y quiere dirigir mi institución«.

Al alegar que ella «le estaba tirando la caballería encima», Julia le insistió en que le daba un consejo «de las cosas que estoy aprendiendo», pero eso ofuscó más a Nelson, que soltó: «Usted no sabe lo que está pasando afuera, el Renca Juniors la está rompiendo. Todo el mundo está celebrando las decisiones que toma Nelson Peña (…) Todo el mundo deportivo piensa que Nelson Peña es mucho más que el Farkas de Renca, que con o sin el Loto yo habría llegado lejos igual, todo el mundo lo piensa menos usted, que es mi mujer».

«Nelson te lo digo de corazón, soy tu mujer, te lo digo con amor, no malgastís esa plata, cuídala, eso es todo lo que te digo», insistó ella.

Dolido y sin más argumentos, Nelson quiso cerrar la conversación como pudo: «¿Sabe qué Juli? Usted ni siquiera se ha comprado los cuadernos del instituto y ya me está diciendo cómo dirigir mi institución. Hágase un negocito de verdad primero y después me dice cómo dirigir el club. Apruebe un ramo primero, uno que pase, y después hablamos«.

Puedes ver el episodio en este link.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.