Avisos Legales
Nacional

Leonidas Romero, diputado evangélico: «Cuando en la calle me gritan ‘canuto’  es un tremendo honor, me da fuerzas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.04.2018
Leonidas Romero, diputado evangélico: «Cuando en la calle me gritan ‘canuto’  es un tremendo honor, me da fuerzas» leonidas romero |
El parlamentario de RN contó que le exigió a Piñera que respete el compromiso con los cristianos que votaron por él y se oponen a leyes «aberrantes» como el aborto, matrimonio igualitario o identidad de género. 

El nuevo diputado de RN Leonidas Romero es un orgulloso seguidor de la religión evangélica y en anteriores ocasiones ha declarado que en su gestión pondrá sus valores y convicciones morales por sobre los acuerdos de su partido o su coalición.

En en ese sentido, el parlamentario sostiene que tiene la fuerza y el carácter para enfrentarse a Chile Vamos si no está de acuerdo con sus decisiones. «Yo me la jugué por el presidente Piñera, pero no soy incondicional (…) Me debo a la gente que votó por mi. No voy a renegar de mis principios éticos y morales», indicó.

En esa línea, a Romero no lo molesta que lo tilden de fanático o que la gente lo acuse de conservador. «Cuando en la calle me gritan ‘canuto’  es un tremendo honor. Me da fuerzas», agregó.

El diputado, que además fue alcalde de Coronel en dos periodos, es un férreo opositor a la Ley de Identidad de Género. En ese sentido, el parlamentario contó a SoyConcepción que le exigió a Piñera que cumpla sus compromisos con el mundo cristiano y principalmente con los evangélicos que votaron por el.

Romero indicó que el mundo religioso confío en el actual presidente porque «no iba a tener estas leyes aberrantes como el aborto, el matrimonio igualitario, que los niños de 14 años puedan cambiar su identidad. Yo no estoy a favor de eso y espero que no ocurra».

Sobre la Ley de Identidad de Género, el diputado espera no tener que llegar al Tribunal Constitucional tal como ha planteado la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe. El parlamentario sostiene que en RN hay «visiones totalmente contrapuestas. Ya sea si soy el único, voy a votar en contra«, comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.