Avisos Legales
Nacional

Asociación de Magistrados le responde a Larraín: «El partido de los jueces es la Constitución»

Por: core | Publicado: 08.04.2018
Asociación de Magistrados le responde a Larraín: «El partido de los jueces es la Constitución» Comisión Derechos Humanos | Ministro de Justicia, Hernán Larraín / Agencia Uno
El presidente de la organización, Álvaro Flores, señaló que le preocupa que «se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de estas etiquetas reduccionistas».

Las declaraciones del ministro de Justicia, Hernán Larraín, donde señaló que «la mayoría de jueces son de izquierda», no cayeron bien en la Asociación de Magistrados.

El presidente de la organización, Álvaro Flores, le respondió al secretario de Estado, quien además de esto señaló que quiere hacer cambios en la academia judicial.

«El ‘partido’ de los jueces es la Constitución y la ley. Si eso es ser de izquierda, entonces somos de izquierda. Creo que el ministro replica una caricatura que revela una confusión conceptual inapropiada para su cargo». «El mismo ha dicho recientemente que le preocupan las altas cifras de personas en prisión preventiva ¿Es de izquierda por eso? Nos preocupa que se indisponga a los jueces con la ciudadanía a partir de estas etiquetas reduccionistas», sostuvo Flores a Emol.

Desde la asociación se mostraron abiertos a dialogar sobre posibles reformas estructurales que refuercen la independencia del sistema, pero indicaron que las palabras de Larraín no van en esa línea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.