El diputado DC Gabriel Silber junto con la Asociación de Migrantes Latinoamericanos (AMIL) anunciaron una campaña para detener los arriendos abusivos a extranjeros en Chile.

El parlamentario señaló que esperan recibir denuncias anónimas por parte de la población migrante y que éstas serán canalizadas por canales formales.

Junto con esto, afirmó a Cooperativa que es necesario “que la autoridad sanitaria se haga parte en estos verdaderos cités donde se esquilma y explota al migrante”.

Este domingo, la AMIL presentó un mapa con los sectores donde se están cometiendo la mayor cantidad de abusos. Los más críticos están en la Alameda y la avenida 5 de abril, ubicada en Estación Central.

El presidente de la organización, Fernando Echeverría, indicó que realizarán “una campaña de sensibilización a nivel nacional para que realmente no haya un enriquecimiento ilícito” a costa de los inmigrantes.

“Nosotros venimos a vivir, no a sobrevivir, pero la gente se está aprovechando ya que como al inicio no tenemos documentos que nos acrediten como tal, el migrante tiene la dificultad de hacer la denuncia correspondiente”, sostuvo.