Avisos Legales
Nacional

Diputado Silber anuncia campaña contra los arriendos abusivos a inmigrantes

Por: core | Publicado: 08.04.2018
Diputado Silber anuncia campaña contra los arriendos abusivos a inmigrantes | Marcha por un proceso extraordinario de regularización migratoria / Agencia Uno
La campaña busca sensibilizar a la población frente a esta situación que afecta a los extranjeros en nuestro país. «Nosotros venimos a vivir, no a sobrevivir, pero la gente se está aprovechando», afirmó el presidente de la Asociación de Migrantes Latinoamericanos, Fernando Echeverría.

El diputado DC Gabriel Silber junto con la Asociación de Migrantes Latinoamericanos (AMIL) anunciaron una campaña para detener los arriendos abusivos a extranjeros en Chile.

El parlamentario señaló que esperan recibir denuncias anónimas por parte de la población migrante y que éstas serán canalizadas por canales formales.

Junto con esto, afirmó a Cooperativa que es necesario «que la autoridad sanitaria se haga parte en estos verdaderos cités donde se esquilma y explota al migrante».

Este domingo, la AMIL presentó un mapa con los sectores donde se están cometiendo la mayor cantidad de abusos. Los más críticos están en la Alameda y la avenida 5 de abril, ubicada en Estación Central.

El presidente de la organización, Fernando Echeverría, indicó que realizarán «una campaña de sensibilización a nivel nacional para que realmente no haya un enriquecimiento ilícito» a costa de los inmigrantes.

«Nosotros venimos a vivir, no a sobrevivir, pero la gente se está aprovechando ya que como al inicio no tenemos documentos que nos acrediten como tal, el migrante tiene la dificultad de hacer la denuncia correspondiente», sostuvo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.