Avisos Legales
Deportes

Chile con chances de pasar a la final: Así va la tabla de posiciones y de goleadoras de la Copa América 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.04.2018
Chile con chances de pasar a la final: Así va la tabla de posiciones y de goleadoras de la Copa América 2018 | / Agencia Uno
¿Cuántos partidos quedan en cada grupo? ¿Quiénes van punteros y quiénes ya están eliminados? ¿Quiénes son las goleadoras y las mejores jugadoras del torneo? Entérate acá como va hasta la tercera fecha el torneo que se disputa en La Serena y Coquimbo.

Con más de la mitad de los partidos de la primera ronda disputados, ya se pueden sacar ciertas tendencias en limpio de lo que va de esta Copa América Femenina Chile 2018.

Lo primero es ratificar las jerarquías que existen en la Conmebol. Brasil primero y Colombia después son los dos equipos más fuertes del torneo, lo cual se ha demostrado en partidos como el 7-0 de las cafeteras a Uruguay o el 8-0 del Scratch a Ecuador. No sólo porque ambos tienen figuras descollantes como Catalina Usme en Colombia y la legendaria Marta en Brasil, sino porque además cada una son un colectivo con piezas pulidas en todas sus líneas.

Cata Usme, goleadora de Colombia / Twitter: @catausme

La dura pelea por el segundo lugar

En una segunda línea vendrían Chile, Venezuela, Argentina y Paraguay.

Las primeras, pese aún no celebrar un triunfo, tuvieron en frente a dos rivales de peso en el continente y salieron airosas de ambas jornada. Ahora les queda demostrar lo que valen ante las charrúas esta noche en La Portada.

La Vinotinto ha demostrado todo su poder de la mano de Deyna Castellanos, la nueva joya del fútbol mundial que con sólo 18 años ya se destaca como una de las mejores jugadoras del torneo, sobre todo por el golazo de tiro libre a Ecuador y por sus 4 goles en la goleada 8-0 a Bolivia.

Deyna Catellanos, la mejor futbolista joven del orbe

Las albicelestes, en tanto, asoman como un equipo que dará la lucha en el grupo B. Pese a caer por 3-1 en el debut contra Brasil, figuras como Estefanía Banini o Mariana Larroquette dan garantías de que pelearán hasta el final, en un electrizante match ante Venezuela en la última jornada.

Estefania Banini, «la Messi» argentina tras un golazo de tiro libre a Brasil / Agencia Uno

El elenco guaraní, por último, asomaba como otra selección fuerte del torneo, pero la derrota 1-5 ante Colombia la dejó peligrando y dándole la primera chance a la Roja para pasar en el Grupo A.

Por último, las selecciones de Perú, Uruguay, Bolivia y Ecuador han demostrado tener un nivel por debajo de las señaladas y esperan terminar su participación de un modo digno en el torneo.

La Roja sale a matar

A las 19 horas de hoy las dirigidas por José Letelier se enfrentarán a Uruguay, en lo que será el tercer duelo de la Roja en este torneo tras los empates 1-1 ante Paraguay y Colombia.

El técnico chileno ta confirmó el once inicial, el cual no presenta cambios al de los dos anteriores duelos: Christiane EndlerRocío SotoCarla GuerreroCamila SáezFrancisca LaraYesenia LópezClaudia SotoKaren ArayaMaría José RojasMaryorie Hernández y Yanara Aedo.

Las entradas para el partido están totalmente agotadas y se prevee un lleno total en el Estadio La Portada. Para el resto del país, la señal abierta de Chilevisión transmitirá el partido.

[Lee la crónica de El Desconcierto: La Roja está Serena]

Cote Rojas y la Ratona Sáez celebrando el empate ante Colombia. Hoy van por el triunfo / Agencia Uno

Tabla de posiciones grupo A:

1. Colombia, 7 pts, PJ: 3, +11
2. Paraguay, 4 pts, PJ: 3, -1
3. Chile, 2 pts, PJ: 2, 0
4. Perú, 1 pt, PJ: 2, -3
5. Uruguay, 1 pt, PJ: -7

Tabla de posiciones Grupo B:

1. Brasil, 6 pts, PJ: 2, +10
2. Venezuela, 6 pts, PJ: 2, +9
3. Argentina, 6 pts, PJ: 3, +4
4. Bolivia, 0 pts, PJ: 2, -11
5. Ecuador, 0 pts, PJ: 3, -12

Tabla de goleadoras:

1. Catalina Usme (Colombia), 8 goles
2. Deyna Castellanos (Venezuela), 5 goles
3. Ysuara Viso (Venezuela), 3 goles
4. Beatriz Zanerratto (Brasil), 3 goles
5. Cristiane (Brasil), 3 goles
6. Soledad Jaimes (Argentina), 3 goles

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.