Buscar ampliar el acceso y recordar política y socialmente que un impuesto diferenciado para el sector del libro es necesario. Eso es lo que buscan esta feria mensual, itinerante y relámpago “4 horas sin IVA”. “Son cambios importantes y creemos que es algo que se debe modificar y actualizar. Tenemos la esperanza en que el nuevo Gobierno pueda interesarse en resolver con más energía este tipo de problemas, que en este minuto es una de las trabas para la democratización del libro en nuestro país”, explica Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

Cada feria es una oportunidad para los lectores, no sólo porque encuentran las publicaciones un 19% más baratas, sino que también porque pueden constatar la bibliodiversidad que ofrece la producción nacional. Novela gráfica, arquitectura, libros infantiles, ensayos, fantasía, ciencias sociales y poesía son sólo algunos de los temas y géneros veinte se pueden encontrar. En esta oportunidad, serán veinte editoriales las que participarán: Mythica Ediciones, Editorial Cafuné, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Overol, LOM Ediciones, CESOC, Sa Cabana Editorial, Ocho Libros Editores, El Desconcierto, Uqbar Editores, Editorial Rapanui Press, Edición Digital, ReCrea Libros, Editorial Forja, Editorial Amanuta, Escrito con Tiza, Neón Ediciones, Tajamar Editores, Cuarto Propio, Lecturas Ediciones y Ediciones Mis Raíces.

“Ésta es la tercera edición de ‘4 horas sin IVA’ en lo que va de 2018 y, feria a feria vemos que efectivamente los lectores sí pueden acceder a las publicaciones cuando éstas están a un precio más bajo. Lo notamos en nuestras ventas, que muchas veces son más altas que lo que logramos vender en otras instancias sin descuentos”, agrega Muñoz.

La cita con Editores de Chile será este sábado 14 de abril en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995), entre las 10:30 y las 14:30 horas. La entrada es liberada.

Sobre Editores de Chile

Editores de Chile es una asociación gremial que integra a casi setenta editoriales independientes y universitarias. Se fundó a comienzos de este milenio y su misión es promover el desarrollo de la industria editorial nacional y latinoamericana mediante la colaboración y el intercambio, fomentar la diversidad cultural y la bibliodiversidad, impulsar el rol cultural y social del libro, entendiendo la lectura como parte del desarrollo integral del ser humano, entre otras.