Los combinados de Argentina y Colombia disputaron el primer encuentro de la fase final de la Copa América Femenina Chile 2018 en el Estadio La Portada de La Serena.

Las colombianas llegaron invictas a esta instancia, sólo habiendo cedido puntos en el empate 1-1 ante la Roja. Las argentinas, en tanto, entraron como segundas del Grupo B y sólo cayeron ante Brasil por 3-1. Ambas tiene en cancha a sus respectivas figuras: Catalina Usme (goleadora del torneo con 9 tantos) y Estefanía Banini (la ex Colo Colo que ha sido sindicada como “la Messi”).

Colombia, cuadro dirigido por el DT Nelson Abadia, alineó con Sepúlveda; Arias, Clavijo, Echeverri, Venegas; Salazar, Montoya, Caro, Ospina; Santos y Usme.

Las pupilas de José C. Borello, el entrenador de la Albiceleste, jugó con Correa; Sachs, Cometti, Barroso, Juncos; Larroquette, Cámara, Santana, Bonsegundo; Banini y Jaimes.

El primer tiempo terminó 1-0 con tanto de Liana Salazar a los 31′. En el complemento Argentina igualó a los 49′ con tanto de María Florencia Bonsegundo. A los 21′ Soledad Jaimes da vuelta las acciones tras una gran habilitación de Banini. A los 26′, en tanto, la Albiceleste amplió las cifras con anotación de la ingresada Marcela Coronel para dejar las cosas 3-1.

Disfruta de los goles aquí:

Revive el partido acá: