Tras 8 años alejado del Monumental, Gabriel Ruiz-Tagle regresa a Blanco y Negro. Quien fuera presidente de la concisionaria entre 2007 y 2010, vuelve ahora en calidad de director para ocupar uno de los puestos que ostenta el bloque comandado por Leonidas Vial, el del renunciado Alfonso Gómez.

El ingreso del ex ministro del Deporte y actual dueño del diario digital El Líbero se concretó durante la mañana de este martes 17, mientras se realizaba la Junta de Accionistas para escoger al nuevo directorio.

Este sería la segunda incursión del empresario en Pedreros, a donde llegó en marzo de 2006 como accionista y en abril de 2007 asumió como presidente de ByN. Pese a que durante su administración Colo Colo obtuvo cuatro títulos nacionales (Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008 y Apertura 2009), los hinchas no ven con buenos ojos el regreso del hombre involucrado en el escándalo de la colusión del papel tissue.

De hecho, en redes sociales hicieron pebre a Ruiz-Tagle tras conocer su regreso a la tienda alba. Desde la organización Colo Colo de Todos (quienes acusaron a La Tercera de difamar que habrían opfrecido apoyo a Vial) hasta el periodista deportivo Cristian Arcos hablaron sobre lo nefasto que es el regreso de uno de los hombres que impulsó la privatización del fútbol chileno y la consolidación de las SADP en nuestro país.

Así reaccionaron en Twitter: