Avisos Legales
Nacional

Recolectores de basura de Santiago iniciaron paro por no pago de horas extra

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.04.2018
Recolectores de basura de Santiago iniciaron paro por no pago de horas extra Captura de pantalla 2018-04-19 a las 10.51.20 | @JCPenjean
La jornada de ayer los trabajadores se negaron a recolectar la basura de Santiago. Desde el municipio aseguran que están trabajando para solucionar el no pago de las horas extraordinarias -que se ha extendido durante cuatro meses- y activaron planes de contingencia con ayuda de otras comunas.

Fue en la noche de ayer y la madrugada de hoy que los recolectores de basura del municipio de Santiago iniciaron un paro de protesta, negándose a recoger la basura durante su turno.

El problema, según demandan, es que desde principios de año no se les han pagado las horas extraordinarias, a pesar que desde la alcaldía han dicho «hora extra, hora pagada».

«Tenemos un problema que se acarrea como hace cuatro meses, ya que cada vez que se informan las horas extraordinarias se rebajan y no sabemos por qué, ya que deberían pagarse», dijo a Radio Bío Bío Óscar Armijo, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago.

El mismo Armijo aseguró que el conflicto no tiene que ver tanto con el alcalde Felipe Alessandri, sino que es más bien dirigido contra la Administración Municipal.

Desde el municipio activaron las alarmas e iniciaron conversaciones con los choferes de la basura, además de efectuar planes de contingencia para la recolección, pidiendo ayuda a otros municipios.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.