La U empató 0-0 en un duro partido con Cruzeiro. Aunque el resultado no fue el esperado -hubo posibilidades de llevarse un triunfo-, el marcador final dejó al elenco chileno en el segundo lugar del Grupo E y con las chances intactas de pasar a octavos.

No obstante, la jornada de anoche en el Estadio Nacional dio que hablar no sólo por lo ocurrido dentro de la cancha. Esto porque el capitán de los azules, Johnny Herrera, se mandó unas duras palabras contra la hinchada del Bulla tras el final del partido.

“Lo de ser capitán no es muy relevante para mí, con o sin jineta voy a dejar todo en la cancha igual. Ahora el querer echar un compañero no va con nosotros, por lo menos así aprendí en el LDA desde los 13 años. Apoyábamos incondicionalmente”, dijo Herrera en su cuenta de Twitter a propósito de un lienzo desplegado en la tribuna que decía “Fuera Beausejour, Pinilla capitán”, en clara alusión a la pelea ocurrida entre ambos jugadores durante el clásico en que Colo Colo derrotó 3-1 al elenco dirigido por Hoyos.

Hasta ahí todo bien, la defensa de un compañero hidalgo como Beausejour no tiene nada de reprochable. Es más, es hasta aplaudible. Lo que sí fue polémico fue lo que dijo en un siguiente tweet, donde señaló que “esto lo que más pena me da, es que algunos estén pareciendo zorras”.

Mientras algunos hinchas incondicionales de la U le celebraron el compromiso con el club y con sus compañeros, otros criticaron la forma en que el meta azul lo hizo, utilizando un lenguaje misógino al hacer alusión a “zorras”, el despectivo adjetivo con el que se tilda a los colocolinos.

Así reaccionaron en Twitter: