Avisos Legales
Internacional

Sospechoso del atentado en Toronto difundió su odio a las mujeres por Facebook justo antes del ataque

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
Sospechoso del atentado en Toronto difundió su odio a las mujeres por Facebook justo antes del ataque toronto |
Un misterioso mensaje fue descifrado después de la detención de Alek Minassian, principal sospechoso de provocar las 10 muertes del atentado del pasado lunes.

“El soldado (recluta) de infantería Minassian 00010 desea hablar por favor con el sargento 4chan. C23249161. ¡La rebelión de incel ya ha comenzado! ¡Derrocaremos a todos los Chads y Stacys! ¡Saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!”.

Ese fue el mensaje que escribió el pasado lunes Alek Minassian, informático de 25 años, residente en Toronto, Canadá. Minutos después, habría tomado su camioneta y condujo por una de las arterias más concurridas de la capital canadiense, provocando la muerte de 10 personas y más de 15 heridos.

Minassian es el principal sospechoso que tiene la policía del ataque.El joven comenzó a ser investigado, hasta que se llegó al misterioso mensaje que publicó el lunes en Facebook, el que estaba lleno de señales.

«Incel», por ejemplo, es un término que se utiliza en internet para referirse al celibato involuntario. El País da cuenta en su edición de hoy que el portal Reddit cerró un «foro incel» en noviembre pasado, porque contenía mensajes misóginos y justificaba la violencia machista hacia las mujeres.

«Chad y Stacy», por su parte, son utilizados en el mismo circuito para tratar de forma despectiva a hombres y mujeres con una vida sexual activa.

Sobre la primera parte del mensaje, haría referencia al Ejército canadiense, del que Minassian formó parte en agosto de 2017, pero que abandonó a solo las dos semanas.

La siguiente parte -“¡saluden todos al supremo caballero Elliot Rodger!”- hace referencia a Elliot Rodger, autor de una masacre en mayo de 2014 en la Universidad de California en Santa Bárbara. Justo antes de perpetuar el atentado, subió un video a YouTube donde explicó que quería castigar a las mujeres por rechazarlo y a los hombres por tener más sexo que él.

Gran parte de las víctimas del atropello en Toronto son mujeres, según confirmó la policía canadiense.

Pese a que aún está abierta la investigación y no se tiene certeza absoluta sobre la participación de Minassian y sus motivaciones, el hecho recordó uno de los atentados más brutales en la historia de Canadá, cuando en diciembre de 1989 un hombre asesinó a 14 mujeres en el Politécnico de Montreal con el fin de, según él, luchar contra el feminismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.