Avisos Legales
Nacional

The Clinic rompe el silencio tras denuncias de abuso laboral y tilda a trabajadores de planta de «colaboradores»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.04.2018
Esta es la primera vez que desde el medio se pronuncian luego de la creación de su primer sindicato de trabajadores, situación que se oficializó hace casi una semana, y que tiene como propósito «protegernos frente al hostigamiento y al constante clima de incertidumbre laboral».

Luego de casi una semana desde la formación del Sindicato The Clinic, este miércoles finalmente el medio se pronunció con respecto a la primera organización de trabajadores en la historia del semanario fundado en 1998 por Patricio Fernández Chadwick.

Desde el gremio señalaron que su formación tiene como propósito «protegernos frente al hostigamiento y al constante clima de incertidumbre laboral que vivimos desde noviembre del 2017, cuando Jorge Ergas, empresario dueño del 7% del Banco de Chile y de Movicenter, ingresó al directorio de la empresa. Y en la que el señor Patricio Fernández Chadwick tiene responsabilidad directa».

[Lee también en El Desconcierto: Jonás Romero, presidente del Sindicato The Clinic: «Esto se trata de recuperar nuestra dignidad laboral»]

Frente a ese escenario, desde el medio publicaron un escueto comunicado en el que señalaron que se trata de «una situación» con algunos de sus «colaboradores». «EMPRESAS THE CLINIC informa que ha solicitado una mediación colectiva a la Dirección del Trabajo, para abordar la situación que se ha producido entre el medio y algunos de sus colaboradores», anunció el medio a través de una nota.

«Lo anterior es expresión del permanente compromiso de THE CLINIC con el fomento y respeto de los derechos de los trabajadores», agrega el texto.

Desde el sindicato, en tanto, criticaron la publicación y aseguraron que se trata de «la primera comunicación que recibimos por parte de la empresa -director, gerente general y editora general- a las graves denuncias que hicimos públicas hace una semana».

Entre quienes reaccionaron a la declaración se encuentra la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien manifestó su preocupación ante la crítica situación de los medios de comunicación, que «son hoy claramente un terreno en disputa: ahí se debate el sentido común», y también recordó la situación que hoy viven los trabajadores de Canal 13 ante el inminente despido masivo de más de 300 personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.