Avisos Legales
Nacional

Camila Gutiérrez también suspende su participación en The Clinic «hasta que las demandas del sindicato sean escuchadas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.04.2018
Camila Gutiérrez también suspende su participación en The Clinic «hasta que las demandas del sindicato sean escuchadas» | Instagram: @joven_y_alocada
La periodista y escritora se desempeña como columnista en el medio dirigido por Patricio Fernández, y su decisión se da luego de que hace una semana, el sindicato de trabajadores denunciara hostigamientos e incertidumbre laboral. «Es necesario que el gesto político que ha sido The Clinic -uno de los pocos medios que diversifica el fachísimo panorama periodístico chileno- vaya en concordancia con un trato ético a quienes ahí trabajan», escribió ella.

Siguen los gestos hacia el Sindicato de Trabajadores The Clinic: durante la tarde de este jueves la periodista y escritora Camila Gutiérrez anunció que se sumará al dibujante Guillermo Galindo –más conocido como Malaimagen–, y suspenderá su participación en el medio, en el que se desempeña como columnista, hasta que las demandas sean escuchadas y se llegue a un acuerdo.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: «Bien breve: me sumo al gesto de @malaimagen de suspender mi participación como columnista en @theclinic_cl hasta que las demandas del Sindicato de Trabajadores sean escuchadas y se llegue a un acuerdo».

«Espero, con todo el corazón, que sea así por el bien de sus periodistas y, no tengo claro cómo decir esto sin sonar naive, pero también por la dignidad del medio: es necesario que el gesto político que ha sido The Clinic -uno de los pocos medios que diversifica el fachísimo panorama periodístico chileno- vaya en concordancia con un trato ético a quienes ahí trabajan», agregó la escritora, conocida por su popular blog y libro «Joven y Alocada».

El pasado jueves 18 de abril, el Sindicato The Clinic dio a conocer su conformación, y en una declaración pública, sus integrantes denunciaron hostigamiento “y un constante clima de incertidumbre laboral” al interior del medio.

Ante lo anterior, a primeras horas de este jueves el ilustrador Malaimagen anunció que la de hoy es su última colaboración, que su participación estará congelada «como una forma de hacer presión ante sus justas demandas”, y que así se mantendrá «hasta que el conflicto termine en razón de sus trabajadores/as y sus demandas hayan sido escuchadas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.